Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Marvel USA, 1970 (parte 2)

thor 180Aprincipio de los 70's viviamos a unas 15 cuadras de la estación Martínez donde, como expliqué en una entrada anterior, estaba aquel local de libros "El Rinconcito", principalmente en inglés, que vendía estos comics de origen estadounidense.
Difícil era elegir cuál llevarme. Las quería todas, en especial las de "Spiderman", pero como ya estaba juntando las que salían como suple del Tony, siempre me decidía por otras.

thor 182Y Thor, el dios nordico del trueno, estaba entre mis personajes preferidos.Lo conocía de verlo en unos dibujos animados que daban los sábados por la mañana, ... Bueno, animados es una forma generosa de describirlos (ver un segmento más abajo). Lo que hacían en realidad era tomar imagenes directamente de los comics y a lo sumo le agregaban algun movimiento de brazos o pupilas.
O tomaban el personaje recortado y lo movían por la pantalla.

thor 183Y sin embargo, a pesar de esta precariedad, siempre me enganchaba por las historias y las intrincadas personalidades de los protagonistas. Una marca registrada de la Marvel que la diferenció de la competencia, ... por lo menos en aquella época.
Los números de Thor que presento son el 180 (el 181 que cierra la historia no lo tengo, pero por suerte hace poco encontré una versión digital y si les interesa lo pueden ver aca).
Y los números 182 y 183 que presentan una historia completa (Thor vs. Doom)

Y ya que mencioné los "dibujos animados" de Thor,...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.