Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

sábado, 24 de abril de 2010

Thor, el dios del Trueno Nº 3, Editorial La Prensa, enero de 1969

tapa Thor Nº 3 La prensa
Por la misma época en que se despertó mi interés por los comics de la Marvel americanos y mi desesperación por aprender a leer inglés, comenzaron a aparecer timidamente en los quioscos de mi barrio algunos ejemplares de la editorial "La Prensa" de México, que se encargaba precisamente de estos superhéroes.
La competencia con su rival Novaro y sus asentados personajes provenientes de la DC americana, era muy despareja. Los héroes de la Marvel, por aquella época, eran aún poco conocidos por estos confines.
Aparecían, eso si, en ciertos dibujos animados que, a fines de los sesenta, se pasaban los sábados por la mañana, por el viejo canal 13 de Buenos Aires.
Yo ya los tenía presente gracias a mi creciente fanatismo por el Fabuloso Hombre Araña y fue toda una sorpresa encontrarme con estas versiones en castellano.


cover Thor #151 Marvel 1966

Desafortunadamente estas historietas eran difíciles de encontrar y son pocos los que conseguí. Sólo conservo dos, pero como siempre, la web viene en nuestra ayuda. Encontré varios sitios dedicados a la editorial "La Prensa" que, como tantos otros, me devuelven ese cachito de nostalgia. Aprovecho para recomendarles una visita a "Comics de La Prensa, historietas clásicas", se sorprenderán de todo el material que pueden encontrar.
Por lo pronto aca les presento el número 3 de Thor de enero de 1969 (original Marvel: Thor #151 Abril 1966).
Uno de los tantos comics que me acompañan desde hace cuatro décadas.
Thor Nº 3 La prensa, otra vez diosUn Inhumano libre, Thor Nº 3 La prensa
De aquí al comic,...

1 comentarios:

Dr. Manhattan dijo...

Hola. Antes que nada maravilloso tu blog!!! Ahora si la consulta: Thor fue publicado en nuestro país por Columba u otra editorial en los 60 o 70? Saludos.

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.