viernes, 21 de mayo de 2010

Iron Man 8, un Hombre de Hierro Inoxidable. La Prensa 1969

Iron Man 8 La Prensa 1969
Iron Man está de moda. No quiero imaginarme lo burdo que hubiera quedado, si alguien se hubiera empecinado en llevarlo a la gran pantalla varias décadas atras sin contar con las posibilidades técnicas de hoy día.
Todavía me da escalofríos cuando recuerdo aquel Hombre Araña en la TV de los 70s, colgado de un helicóptero tratando de simular trepar por las paredes, en un paisaje urbano típico de alguna ciudad californiana. O sea nada más alejado del espíritu neoyorkino original.
De aquella época lo único rescatable de la Marvel en TV, a mi gusto por supuesto, era el Hulk de Bill Bixby y Lou Ferrigno (y ni siquiera seguía la trama de la historieta).

Iron Man 8 La Prensa 1969 pag. titulosIron Man 8 La Prensa 1969 contratapa

Pero en los comics, de cualquier época, siempre van a sobresalir aquellos donde abunde la creatividad y el talento.
El Nº8 de "El Hombre de Hierro" publicado por "La Prensa" de México, es un ejemplo de lo mejor de la "Silver Age".

Iron Man 8 Marvel ComicsArgumento de Archie Goodwin, dibujos de George Tuska, y tintas de Johnny Craig, la suma para un resultado excelente. (Originalmente presentado en Iron Man # 8, 1968)

Lamentablemente, esta historieta junto con la de Thor, son las únicas publicaciones de La Prensa que me quedaron de aquella época. Conseguir otras en la actualidad por estos lares es una tarea difícil. En caso de tener esa suerte prometo traerlas a consideración.
Mientras tanto, si quieren, pueden ir a "pispear" por el sitio dedicado a estas publicaciones, "Comics de La Prensa, historietas clásicas" a ver que encuentran.

3 comentarios:

Gonza dijo...

Que enorme editorial "La Prensa" mexicana...tambien tengo algunos numeros del aracnido(mi debilidad)...me gustaria agregarte a mis contactos comiqueros...Remy si quieres mandame un correo(en mi blog figura mi direccion)...saludos

humberfar dijo...

Amigo mío un agradecimiento muy especial por sacar a la luz esta excelente historieta que como bien dices es uma muestra de una de las mejores etapas en la historia de los comics cual es la edad de plata. Magníficos guiones y dibujos. Pero aún mejor es tu extraordinario Blog del cual soy un asiduo lector. Me he permitido publicarlo también en mi Blog (que como sabes solo se dedica a los comics de la Editorial La Prensa) con los créditos que te corresponden, lo que espero no te moleste y también he añadido el enlace de tu Blog en el mío. Asimismo agradezco la mención de nuestro Blog y por supuesto el hecho de que figuremos entre tus Blogs favoritos. Recibe un gran abrazo desde el Perú.

Remy dijo...

Gracias humberfar!
Un gusto para mi estar en tu blog, al cual consideré de un valor increíble desde que lo conocí. Lamento no contar con más ejemplares para poder colaborar con tu titánica tarea.
Te mando un abrazo y felicitaciones por tan ardua labor!!

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.