Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La Carrera del Siglo, Clásicos del Cine 159, Ed. Novaro... Mejor en Historieta

Durante mi infancia las idas al cine eran cosa habitual. Lo que resultaba infrecuente, eso si, era que fuera acompañado por mis padres; quiero decir, con ámbos al mismo tiempo.
Por lo general mi madre me llevaba a ver los clásicos de Disney y casi siempre sin alejarnos demasiado del barrio. Mi padre, en cambio, prefería llevarme a la capital, donde la oferta cinematográfica era más abundante. Aún recuerdo las prolongadas y agotadoras caminatas por las calles céntricas (¡cómo le gustaba caminar a mi viejo!), comiendo en pizzerías al paso para terminar en algún cine viendo "Batman, la película" con Adam West.
Por eso, al ser contadas las veces que vi películas con los dos, puedo recordarlas muy claramente; una de ellas fue "La Carrera del Siglo", con Tony Curtis, Jack Lemmon y la bellísima Natalie Wood (al verla quedé perdidamente enamorado con mis tiernos 6 añitos)y dirigida por Blake Edwards (el de "La Pantera Rosa" y "La Fiesta Inolvidable" entre otras, ¿lo tienen?).
Al poco tiempo, súplica mediante, me compraron este número de "Clásicos del Cine".
En una versión reducida por supuesto, correctos dibujos se encargan de llevar a 32 páginas casi 2 horas 40 minutos de película.

Hace poco, con ese afán mío de querer anclar un pasado que se empeña en derivar hacia el olvido, me hice del DVD con el film mencionado.
Ni siquiera la increíble hermosura de la Wood logró sostener mis párpados repentinamente pesados. A la media hora el sueño fue irremediable.
Mucha agua ha pasado bajo el puente, mucha pérdida de asombro, de inocencia.
Creo que más que añorar las revistas, los comics y todo aquello que animaron mi niñez, lo que más extraño son los ojos bien abiertos y la sonrisa asombrada.

Asi que prefiero estas 32 páginas, ...más fáciles de disfrutar, supongo.
Espero que a Ustedes les agrade y no les agarre el sueño.

De aquí al comic,...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Estuve viendo tu blog y la verdad me parece buenísimo,te felicito.El motivo de mi comentario no es solo para felicitarte por tu blog,que está realmente bueno,sino que te invito a mi nuevo blog que se llama Martu te habla de todo.En mi blog no solo voy a comentar sobre algunos temas de actualidad sino que voy a subir videos o publicar algunos textos sobre algunos temas que son de esos temas donde charlamos de la vida.Obviamente el motivo de las charlas de la vida no es averiguarle la vida privada a todo el mundo porque no es el propósito y no está bueno,simplemente es reflexionar sobre esos temas.Además el conversar sobre esos temas es un punto de encuentro entre los lectores y yo.Bueno te espero por mi blog que es www.martutehabladetodo.blogspot.com y te agrego a mis webs favoritas,te mando un saludos y felicitaciones nuevamente por tu blog,saludos cordiales.

Remy dijo...

Hola Martín
Gracias por dejarme tu comentario. Ten la seguridad que voy a darme una vuelta por tu blog.
Saludos

Sergio dijo...

Esta fue una de mis peliculas favoritas en mi infancia...otras que tambien me impactaron y son de similar corte:
- El mundo esta Loco, loco, loco
- Esos hombres extraordianrios en sus maquinas voladoras (o algo así)
- La vuelta al mundo en 80 dias
- Etc.
Gracias por refrescar mi memoria con semejante joya y mas aun por ser NOVARO.

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.