Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

domingo, 14 de octubre de 2012

Superman Novaro 533, si no lo encuentras, ¡lo haces!

Superman Novaro 533Cuando se busca algo con tanto ahínco, como lo hice yo con esta revista de Superman, no se baja nunca los brazos... aunque no niego que a veces uno se cansa. Seré breve en mi historia para no aburrirlos. Algunos meses atras, mientras rastreaba este número, el 533, en una de esos sitios de compra-venta online, (no lo nombro para no hacerle publicidad gratis), creí que mi búsqueda por fin daba resultado. Alguien había subido a la venta este ansiado número (para mi, por lo menos). Estaba realmente bastante mal, por lo que se podía apreciar en la foto, pero aún así estaba dispuesto a adquirirlo. Lo único que me retenía era el excesivo precio pretendido. Veamos, un número Novaro de ese año, y en buenas condiciones, en el mercado argentino se está vendiendo desde 60 a 90 pesos. Lo que este amigo pretendía por su maltrecha revista eran 120 pasos, algo que mis flacos bolsillos no estaban dispuestos a gastar. Y de ese precio no hubo forma de mover al ambicioso vendedor. El buen hombre evidentemente no tenía muchas ganas de desprenderse de esta historieta.



Superman Novaro 533, 2 historietas


Por eso, y volviendo a lo del principio, a veces veo improbable el éxito de mi búsqueda. Pero cuando la bronca me estaba ganando, me dije: "si no puedes conseguirte el dichoso numerito ¿por qué no lo fabricas?" No sería por cierto, nada original. En la web hay muchos que se dedican, y con gran suceso, a estos menesteres. He leído por ahí "Tradumaquetear" o algo así. O sea traducir y armar como si fuera el original,... bah, es lo que yo entiendo que se hace y que es lo que pretendí hacer aquí.


De aquí al comic,... con paciencia

Desde ya disculpas por los errores que seguramente se han deslizado,... pero se ha hecho con ganas. Espero que la disfruten. Como es costumbre, les presento la tapa del comic original.


Superman #178, DC
Publicado Originalmente en: Superman #178, DC.

15 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Felicitaciones por este hallazgo..No me canso nunca , cuando se trata de conseguir un juguete al que quiero con el alma...y CUANTO lo disfruto cuando llega

Remy dijo...

Hola Marisa, gracias por tu comentario! Es verdad que me costó un poquito este número; Algo de conocimiento del idioma inglés, algo de ayuda del traductor online y paciencia para reemplazar el texto en los globos, pero ¡lo conseguí!
Y por supuesto a compartirlo.
Saludos

GusUy dijo...

Buen trabajo Remy, sé que allí hay unas cuantas horas invertidas de total “amor al arte” y no son pocas. Gracias por subirlo! Ah! : y se lo extrañaba en el cyberespacio desde el terremoto Megaupload. No afloje, todas las tormentas pasan.
Abrazo desde Uy
PD: uno de los problemas con la reconstrucción de textos es dar con tipografías similares a las usadas por Novaro. Para la genérica hasta ahora no he encontrado una que me convenza, sería de gran ayuda para redondear el aspecto y "clima original"... Si la hallo te lo haré saber.

Remy dijo...

Muchas gracias GusUy, siempre me alegra su visita!!
Si se encontrara alguna tipog similar ala original sería estupendo!
A mi me traiciona la gnas de traducir casi todo el texto original,... las traducciones de la novaro original eran bastante más simples y resumidas,.. y con expresiones como ¡Ea! ¡Cáspita!, etc. que eran la gracia de estas historietas,... si se me dá la locura de hacer otra,... trataré de respetar más a las novaro originales,.... si puedo.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Gran trabajo, Remi... me alegra que estés de vuelta. Soy un fanático de las historietas Novaro de esta época (lejaaaana juventud) compraba una grosera cantidad de comics, entonces, y perdí la gran mayoría en un robo. Es un consuelo encontrarlos de vez en cuando, especialmente aquí. Gracias-
Un abrazo, FelixCat

paulo dantas dijo...

Simplismente demais, to dentro.....

Remy dijo...

Un saludo Felixcat, me alegra que puedas reencontrarte, aunque más no sea digitalmente con aquello que a tantos nos hizo felices.
Siempre bienvenido, un abrazo
Remy

adriandewilde dijo...

Felicitaciones por tu trabajo! Continúa adelante, y es verdad algunos precios son de locos! Irreales y enfermizos. Ya los que aceptamos en el mercado especializado son bastante jugosos. Pero excederse en los precios pensado que es un Luis XV es algo no deberíamos permitir nunca los comiqueros y basta del verso de que cada uno pide lo que quiere, ese capricho no admite la más mínima fundamentación. Una sugerencia, el brillo es un poco excesivo, habría que poder reproducir lo opaco característico de las Novaro. Un abrazo.

Remy dijo...

Gracias por tu comentario,... sugerencia anotada.
Abrazo

Unknown dijo...

Excelente post amigo, un muy feliz año 2013. Un gran saludo de Oz desde:
http://el-cine-que-viene.blogspot.com/

Gonza dijo...

Saludos Remy...es muy alta la probabilidad de que caiga en mis manos este gran numero de Novaro...con gusto, si asi lo deseas, te enviaria las paginas escaneadas que "tradumatoqueaste" para(si asi lo quieres)subirla a tu gran blog...saludos y felicitaciones por tu trabajo !!!

Gonza dijo...

ya te mande las imagenes, las recibiste?

bazanorbegoso@hotmailcom dijo...

Cuando alguien quiere algo, va y lo consigue, gracias por no darte por vencido, y muchisimas gracias por compartirlo.

diseño web cali dijo...

Me pareció super interesante!

Anónimo dijo...

me encantó tu relato, nada es imposible ante la voluntad del ser humano.. gracias

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.