Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

domingo, 4 de abril de 2010

Chiquilladas Nº 196 - Los Supersónicos, 1966. Otra vez con vida.

tapa chiquilladas novaro supersonicos 196
Cuando encontré el numero 330 de Batman con los Campeones de la Justicia, se dispararon las memorias de aquel viaje a Córdoba.
Me propuse entonces dar con las otras revistas que habían sido de la partida, en particular con un ejemplar de los Supersónicos, el cual recordaba con bastante precisión.
Lo que había olvidado, tal vez para no mortificarme con mi propia desidia, era que esa historieta fue una de las que sufrieron una penosa inundación en casa de mis padres por no haber estado bien resguardadas.

paginas rotas comic los supersonicos 1paginas rotas comic los supersonicos 2

Las fotos muestran a las claras de lo que es capaz la imprudencia y el abandono. Por aquella época, si bien ya valoraba mi colección, no le dedicaba el mínimo cuidado que se merecían.
Tal es el deterioro que me fue difícil saber hasta el número de Chiquilladas correspondiente, pero, buscando y buscando por internet y teniendo el dato de la fecha de publicación llegué a decifrarlo.
Luego me propuse a rescatarla, y metiendo mano al photoshop y juntando un pedazo acá y otro por allá, el comic recuperó mas o menos su esplendor.
Ahora esas hojas maltratadas de los Supersónicos descansarán, bien resguardadas, a la manera de los antiguos escritos rescatados para exhibición en algún museo..
Mientras la versión digital, que comparto, tratará de hacerle justicia.
inicio de chiquilladas 196 los supersonicos
  De aquí al comic,...

4 comentarios:

mja_156 dijo...

Pavada de trabajito de recuperación, si estás para nombrarte "curador oficial del legado Novaresco en la Web"

Impecable. Mil Gracias.

avefenix dijo...

Excelente trabajo de recuperación de un tesoro. Felicitaciones y sigue asi, se agradece.

Pamelita dijo...

Tremendo trabajo....Felicitaciones y gracias por tu labor de preservar este material.

Remy dijo...

Gracias a todos por sus palabras.
La verdad cuando la encontré en ese estado les juro que se me partió el alma. Hoy valoro mucho estas cosas y más si fue un regalo de mis padres.
Por eso, con la paciencia de mi familia (por usar el fin de semana), la saqué adelante.
De paso me sirve de experiencia para proximos numeros que pienso darles el "lifting" necesario

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.