martes, 20 de octubre de 2009

El regreso de Osiris -Alberto Contreras-

El Regreso de Osiris 332
No se trata de un comic propiamente dicho, si lo vemos por su formato de publicación. Los estadounidenses le llaman "comic strip" (tira cómica de periódico).
Asi fué como los lectores conocieron "El regreso de Osiris", una "fantaciencia" como su autor, Alberto Contreras, subtitulaba su saga.
Se publicó en el diario "Clarín" durante casi seis años, alternando su aparición entre la contratapa y la retiración de contratapa.
Su abrupto final en febrero de 1979 se debió a la temprana y lamentable muerte de Alberto.
No conocí la tira desde su inicio. Pero fue cuestión que mis padres decidieran comprar diariamente el Clarín, que me volví un fanático seguidor.
Al punto tal que comencé a recortar la tira para evitar que se perdieran junto al montón de diarios que periodicamente desaparecían de casa.
Primero cortaba con cuidado, tratando inclusive de dejar que se vea la fecha de publicación. Con el correr del tiempo ese cuidado se fué perdiendo y una simple regla bastaba para la tarea.
Siempre me quedó la curiosidad por conocer las primeras tiras. La consulta, tal vez, en alguna biblioteca era lo más aconsejable. Pero fue algo que siempre postergué.
Hasta que, en esas busquedas por la red, encontré un sitio dedicado a Contreras.
Y no solo pude conocer al artísta. Gracias a la invalorable tarea que realizan los que se empeñan en no dejar en el olvido su obra, mi curiosidad se vió satisfecha.
Se puede seguir la tira, mezcla de ciencia ficción, misticismo y, por qué no, controversia, en el mismo formato y con la misma frecuencia con que se publicó originalmente, en Axxón, Ciencia Ficción en Bits.
Y de paso conocer este excelente sitio argentino.

El Regreso de Osiris 686

1 comentarios:

Dany51 dijo...

¡Excelente Historietkista!...

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.