Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

martes, 20 de octubre de 2009

Guía de suplementos del Fabuloso Hombre Araña

Mientras subía portadas de "El Fabuloso Hombre Araña", me puse a pensar en los números faltantes de mi colección.
El suplemento no salía con todos los números de "El Tony", la mítica revista de la editorial Columba.
La regla de "uno si, uno no" a veces se rompía y había que esperar dos números para que saliera el "extraordinario" , el que venía con el suple.
Eso me dificultaba saber con certeza mis faltantes.
(Sé con seguridad que el "274" fue el último en salir como suple separado. A partir del siguiente número extraordinario las historias del "arácnido" se insertaron en el cuerpo principal de la revista).
Por esto, siempre me resultó difícil establecer cuantos ejemplares me faltaban, con el agravante de desconocer el primer número del suplemento. (Con mucho gusto apreciaré ese dato si alguno me lo quiere pasar).
Para los faltantes intermedios encontré una solución. Recurrí al "Grand Comi-Book Database" y cotejé la correlación con los números originales de la edición Marvel.

Y asi pude reconstruir parte de la historia de estos suplementos.
Pensé el siguiente gráfico a modo de guía y completé la saga desde el Nº178 al Nº274 con las portadas originales en inglés.Hacer "click" sobre la imagen para agrandar.

1 comentarios:

iambats dijo...

Hola, el 178 es el primer suplemento, salió con una historia de Tarzan, y se anunció en la tele mientras daban el estreno de la serie de Tarzan con Ron Eli; Antes de ese salió en El Tony en blanco y negro (o marrón, ja,ja, 1 o 2 nomás de Romita), y después en fantasía (dentro de la revista también en blanco y negro) desde el 1 con los dibujos de Steve Dickto hasta llegar a Romita.
Yo los tenía todos hasta que "familiares me convencieron de tirar toda esa "basura" (recontra maldición).
Una pregunta, en el suplemento de fantasía salia el Fantasma... ¿de eso no tenés nada?
¡Saludos!

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.