lunes, 19 de abril de 2010

Mirando el pasado, Flash y Linterna Verde en Batman Novaro Nº 428 de 1968

Batman novaro 428 tapa rota
Y sigo encontrando evidencias de desaprensión infantil. Otra tapa mutilada, otra imagen de Linterna Verde perdida seguramente pegada en algun cuaderno o carpeta escolar.
Que va ser,... suerte que hoy día podemos arreglarlo mas o menos fácil, y que por ahora tengo ganas de hacerlo.
Sino, cualquier cosa molesto a algunos amigos del ciberespacio que tan generosamente ofrecieron darme una manito con estos menesteres.
Por ahora trataré de entretenerme haciendolo porque para mi significa una distención de las responsabilidades diarias; como el hobbista que, pacientemente, pega una a una cada pieza del modelo a escala.
Este número de Batman de Novaro, el 428, publicado en Mayo de 1968, presenta una historieta de Flash (con Linterna Verde como coprotagonista).
Por lo que vi entre mis comics, y después revisando el GCD (Grand Comic Database), en los 60, estos dos se juntaban bastante seguido, sin contar con sus apariciones en las historietas de los Campeones de la Justicia.
La versión original de la DC, "The Flash" #168 es de Marzo de 1967.
Aqui están pués el héroe carmesí y el héroe esmeralda en una aventura de lo más,.... ehh, ¿qué color da esa mezcla? ¿naranja violáceo?.
cover the flash #168tapa batman novaro 428 flasn

5 comentarios:

MAXI dijo...

yo soy de la misma cosecha:
mayo del 68.
el kilombo al poder

mja_156 dijo...

Muchas Gracias.
Gran trabajo de reconstrucción.
Un gusto leer todas estas historias.

Krommos dijo...

Hola, si tú supieras a cuántas revistas también les hice eso. Y hablando del pasado, te comento que ayer conversábamos acá y recordábamos los lugares de expendio de revistas, para ese entonces (y tal aún lo sería) era el mejor lugar que yo podía visitar. Recuerdo los títulos, había muchos, y por supuesto las historietas o cómics, el olor que tenían de nuevos, en fin, muchas, muchas cosas tan agradables de verdad. Los libros para niños y para el hogar, tan variados que había.
Realmente muchas gracias por las historietas y sus historias.

Krommos.

Krommos dijo...

Y así amigo, como te comento, cada línea editorial tenía un olor agradable característico. ¿Recuerdas las tiendas de expendio de revistas? No eran exactamente las librerías, eran lugares amplios en donde uno podía encontrar de todo, claro que nuestro interés estaba en las historietas pero también estaban las revistas, que como te dije, eran una infinidad: Ciencia Ilustrada, Vida Animal, Geografía Universal, etc, etc, etc. También los supermercados tenían un lugar para las historietas y libros para niños. Recuerdo imágenes de otros libros que hasta ahora no los he vuelto a ver.

Saludos.

Remy dijo...

Bienvenido Maxi, ya lo creo que el 68 es una gran cosecha. La mia es de una década antes.

mja_156, como siempre muchas gracias por tus comentarios. Un gusto tus visitas.

Krommos, es bien cierto lo que acotas; siempre que abría un comic lo primero que hacía era olerlo. Qué loco, ¿no?

A todos un abrazo y saludos

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.