Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Marvel USA, 1970 (parte 1)

captain america 122
En los primeros meses del año 1970 comencé a estudiar inglés en el Liceo Cultural Británico que estaba (y sigue estando) en Martínez.
A pesar que era buen alumno en el colegio, esta segunda actividad de aprender otro idioma no era mi fuerte. Y era asi, simplemente, porque no me interesaba y porque me sentía obligado.
Un día tuve que ir a comprarme unos libros de texto a un local que quedaba frente a la estación.
the avenger 73
Recuerdo el nombre del negocio: "El Rinconcito", una típica tienda de libros inglesa, atendido por dos señoras que no podían negar su origen británico. Mientras esperaba ser atendido me distraje mirando unas historietas, comics, bah, que estaban apiladas sobre una mesa. Me pareció extraña la forma de presentarlas a la venta, acostumbrado al típico kiosco en donde compraba mis revistas.
fantastic four 96



Cuando vi el número del Capitán America, y apesar que estaba en inglés, el idioma que me estaba costando tanto aprender, quise llevarla. Sufrí un poco por el precio, costaba casi el triple de una "Novaro", y esperaba que de lo que me habían dado para los libros sobrara suficiente.
Cuando llegué a casa, entusiasmado me puse a tratar de entender de qué trataba, cosa que era imposible en ese entonces con mi nivel de inglés.



submariner 24
A partir de ese momento me emperré en aprender el idioma.
Lo que no habían podido convencerme mis padres, lo logró mi fascinación por las historietas de superhéroes.
Estos primeros números que presento son el resultado de juntar, con más ahínco que nunca, pesito sobre pesito, y dejando de lado muchas otras que me hubieran gustado tener también. Tenía en ese entonces 11 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.