Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

sábado, 27 de marzo de 2010

Los Tres Chiflados Nº 578, Domingos Alegres (y los otros días también)

domingos alegres 578 los tres chifladosEn los 60, los reyes indiscutidos de los mediodías televisivos de Buenos Aires fueron, a no dudarlo, "Los Tres Chiflados" (the Three Stooges). Por lo menos, asi recuerdo esa parte de mi infancia.
Primero solos, y despues en combo con diferentes dibujos animados, canal 13 repitió, una y otra vez, los 190 cortos que filmaron con la Columbia, acompañando asi los almuerzos de toda una generación.
Con el tiempo y ya de adulto me fui convirtiendo poco a poco en un fan, y como tal y con la ayuda de mi primer grabador de VHS, intenté con paciencia grabar cada episodio que reaparecía por nuestras pantallas. Jamás conseguí por este método completar la colección, pues varios cortos se convirtieron en "figuritas difíciles" (de los 190 creo tener grabados 110 mas o menos en este formato).
tapa del libro Curly, the superstooge
Sin embargo, la llegada de internet y de los DVDs me permitió completar, al fin, la lista de cortos, e inclusive conseguir varios de los largometrajes protagonizados por los hermanos Howard (Moe, Curly o Shemp) y Larry Fine.
A esto le sumé con los años varios libros que me fueron regalados por mi mujer, conocedora de mis gustos y locuras (por eso la amo tanto); "Curly, an illustrated biography of the Superstooge", y "The wacky world of the 3 Stooges" son obras destacadas en mi biblioteca.


Por eso tener una de las historietas que publicó la Novaro, (alla por 1965, y que obtuve por la misma época), le da a mi colección un aporte invaluable.
El número 578 de Domingos Alegres reproduce integramente al comic de la Gold Key, The Three Stooges #16.
Aca les dejo entonces un pedacito de mi locura.
De aquí al comic,...

Y para aquellos que quieran saber mas en profundidad sobre la vida y obra de Moe, Larry, Curly,... y Shemp, y Joe, y Curly-Joe, ... (uf, ¿no eran tres?), tanto el Official Website, como el The Three Stooges Collectors Showcase pueden ser dos interesantes sitios, entre los muchos que hay en la web, para entender el universo "stooges".
the three stooge in disorder in the court

5 comentarios:

avefenix dijo...

Genial y gracias por el comic.

Sergio dijo...

Fanático de los 3 Chiflados desde mi niñez. Aunque en la portada de la revista aparece Curly Joe, el ultimo de los que "parcharían" el trio...no cabe duda que Curly Howard fue el MEJOR.

Muchas gracias por tremendo aporte

Unknown dijo...

Me llevo este link a mi blog amigo

Remy dijo...

Saludos Mario.

Remy dijo...

Disculpá Mario, pero ando medio mareado. Cuál es tu blog?

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.