Cuando volví a ver la tapa de esta historieta, no pude evitar asociar este Flash despistado con ciertos nefastos personajes de nuestra política actual, empeñados en negar la creciente violencia delictiva que nos aqueja.
Pero pronto me di cuenta que era injusto con nuestro héroe. Él no ve el caos que le rodea por ser víctima de un terrible hechizo.
En cambio estos caraduras que nos gobiernan niegan todo por miserables.
Que va ser, no es mi idea mezclar estos asuntos en mi blog. Pero a veces la indignación me supera, y parte de mi nostalgia tiene como sustento el recuerdo de épocas idas, donde se podía jugar en la calle, vivir con tranquilidad en el barrio, poder ir al cole solo, como debería ser siempre.
Pobre Flash, casi me estoy olvidando de presentarlo.
En este comic el "Rayo Carmesí" se la rebuscará como siempre para salir airoso (aunque con alguna ayudita, ya verán)
Entonces, dejando de lado indignaciones y broncas acumuladas, demos una ojeada a Flash en Batman Nº436 de la Novaro de 1968.
Publicado originalmente en The Flash #134 de DC
6 comentarios:
Para nada son fuera de lugar tus comentarios de la inseguridad, Remy... aquel "jugar en la vereda" sin correr peligro (como sucede hoy) forma parte de nuestras nostalgias también aquí en Montevideo. Pero precisamente, con estas revistas y recuerdos rescatamos parte de las virtudes de entonces :-)
Gracias por esta subida!
Abrazo
Muchas Gracias.
Por los comentarios que haces creo que este es otro caso donde la realidad supera a la ficción.¿Cierto?
Me pareció fantástico tu comentario, no molesta para nada derivarse por otros lados durante unos renglones, además comparto completamente lo que decis.
Gracias por publicar material.
Y un abrazo.
Gracias por comprenderme.
La nostalgia también tiene esa parte de bronca por lo perdido. Pero que me quieran "vender" un "paraíso"... mejor sigo con mi meta de compartir, que al fin y al cabo me da tanta satisfacción.
Un abrazo a todos
Hola remy!..me uno a tu nostalgia que es de muchos!
Si te sirve de consuelo "la creciente ola delictiva" esta afectando a todo el mundo por igual,ya a los políticos se les fue de las manos.
Aquella época dorada donde íbamos al colé,y jugábamos solo sin temor, ya no volverá a ser.
El aceleramiento de todo, y el alienamiento de las mentes infantiles,ya no tiene vuelta atras!lamentablemente ya no tienen espacio para la imaginacion!...Que felicidad haber formado parte de tan selecto grupo libre!..sonríe por eso! Un besito
Nancy,
Creo que tienes razón. Esos tiempos no volverán.
Pero ha sido hermoso haberlo disfrutado.
Un beso
Publicar un comentario