Por encontrarme desocupado desde hace un tiempo
y sin encontrar una solución aún a este problema,
he agregado avisos a mi blog con la intención
de paliar un poco esta situación.
Pido perdón a todos los amigos y visitantes
por las molestias. Gracias por su comprensión.

martes, 8 de diciembre de 2009

Guía de suplementos del Fabuloso Hombre Araña (parte 2)

Gracias al aporte de Pablo, un amigo que me acercó datos más precisos, sigo reconstruyendo la historia de los suple de "El fabuloso Hombre Araña".
Según me aclara, aparentemente el primer número sería nomás el 178, y cuya fecha de publicación rondaría abril de 1968. (Justamente por ese año fue que mi prima Lili me regaló mis primeros dos ejemplares).
Ahora bien mi memoria me trae el recuerdo de haber escuchado como un año antes una publicidad del "El Tony" que ya nombraba al Hombre Araña.
Pablo me sugiere, aunque no hay referencias exactas, que quizás se trate de alguna historieta que apareció dentro del cuerpo principal y que no tuvo continuidad. Pero al no haber, por ahora, certezas de esto, sólo tengo mi memoria como testigo. Veremos si debo confiar en ella o llegó la hora de apuntalarla con algun complemento (léase tonico para la memoria).
suplementos hombre araña
El otro dato importante es que los dos números siguientes al 178 (los equivalentes en la versión original de la Marvel Nº 51 y 52) no aparecieron como suplementos, sino insertos en el cuerpo principal de la revista y en blanco y negro (Album "El Tony" Nº 180 y 181). Estos ejemplares, me dice Pablo, son de escasas posibilidades de ser encontrados.
El siguiente suplemento sería entonces el Nº 185 y desde ahi no dejó de aparecer hasta el Nº 274.
Siempre agredecidos de quién quiera aportar algun dato y/o scan de las tapas de esos numeritos difíciles.
¡Y gracias Pablo por tu ayuda!

5 comentarios:

Sol Rac dijo...

Hola!
Antes que nada quiero felicitarte por tu blog, es excelente, tus recuerdos e historias son muy parecidas a las mías.. Yo También conservó muchas historietas de la época, como por ejemplo los suplementos del Hombre Araña que salían en editorial Columba, que recuerde me faltan muy pocos números. Si tal como decís salieron otras números de the amazing Spiderman dentro de la revista el Tony en blanco y negro antes de salir como suplemento a color, por ejemplo el numero 25 del año 1965 (la edición americano) dibujado por el gran Steve Ditko.
Un gran saludo!
Sol Rac

Sol Rac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Remy dijo...

Gracias Sol Rac
Me has devuelto la confianza en mi memoria. Tu confirmación de la aparición de Spider-man en el Tony antes del 68 me devuelve la confianza en mi memoria. Estaba seguro de haber oido por el 66 o 67 una publicidad al respecto.
Un Abrazo!!

Anónimo dijo...

Sol Rac, el número 25 de la edición americana es el que se titula "Capturado por Jonah Jameson"?Quisiera saber si tenés ese Tony de 1965 y si podrías decirme que número es.
Saludos

Gonza dijo...

ese nro.no aparecio en el Tony...

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.